lunes, agosto 20, 2007

Extraño, ña

extraño, extrañar, conjugación

Extraño muchas cosas de Villahermosa. El color de sus árboles y su gran número, el olor de esas lluvias de verdad, los paseos por el parque, los eskimos (y ahora también las marquesitas, ¿no, Vi? ¿Zapatoid?); extraño, de algún extraño modo, al calor y los mosquitos, pero extraño, sobre todo, a la familia y a los amigos.

Y aquí viene la pregunta primordial, que me ha hecho volver, después de mucho tiempo, a postear en la chocósfera: ¿Se puede extrañar algo que no se tenía? Me parece que sí. Puedo, diría yo, incluso afirmarlo categóricamente tras experimentación empírica en carne propia. El asunto acá es que la sensación con la que uno termina puede ser confundida por los demás como una franca envidia -de la mala, que no hay otra, según yo-, y está lejos ese de ser el caso.

Mi experiencia como un miembro de la chocósfera ha sido desde el principio algo tangencial por varios factores (de los cuales el geográfico es el más obvio, aunque no el único). Factores que creo, sin embargo, quedan enterrados y olvidados enseguida cuando nos hemos visto. Pero casi nunca nos vemos y con eso aquellos factores, como saben, afloran y se hacen cada vez más difíciles de sortear.

Para mí la sensación es clara: alejamiento, extrañamiento, nostalgia (por el tiempo, por la gente, por el terruño); ganas de regresar a Villahermosa a ser parte activa de nuestra querida chocósfera cada vez que escucho de algún proyecto nuevo (los proyectos que han llevado a cabo, por cierto, me parecen realmente dignos de consideración: es de admirar el empeño que ha puesto gente como Ed-[ABX], el Cherno o la Darkobere y más admirables aún los resultados de ese empeño.

Me encanta que la Chocósfera tenga en sus filas a tanta gente activa y con tantas ganas de trascender, me encanta que sea tan (taaan) amplio el registro de edades, e incluso de gustos e intereses, y que a pesar de esto se mantenga ideas en común lo suficientemente claras como para cohesionar a este grupo a su alrededor.

De un tiempo para acá me siento un poco fuera de lugar, y el estar lejos de ustedes, compañeros chocósferos, conforma una porción considerable de esta sensación de destierro. Es para mí muy raro; lo que están haciendo es algo que yo extraño mucho, aunque nunca lo tuve mientras viví en Villahermosa. ¿Se entiende? ¿No? Ok, va lo mismo, pero puesto diferente [Saludos a todos]:

Los extraño.

7 Comentarios:

Blogger Kr!x dijo...

YO TAMBIÉN TE EXTRAÑO HOIL!

Y A TODOS!

DE PURA CHIRIPA VIA BERE EL VIERNES Y ALOS DEMAS NO LOS VEO DESDE HACE UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH!!!


MAS BCHOS

SNIFF SNIFF

3:19 p.m.  
Blogger Clementina dijo...

Umm, mira te canto:

Shakedown 1979, cool kids never have the time
On a live wire right up off the street
You and I should meet...

Con eso digo mucho más

12:01 a.m.  
Blogger Taz dijo...

Tambien se te echa de menos mi estimado paco... un abrazo enorme donde quiera que andes.

12:40 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Se lo que se siente...
y bueno, ya me voy antes de que las ventanas del edificio vuelen en pedazos ^.^

9:12 a.m.  
Blogger Roq dijo...

You are missed, bro.

12:09 a.m.  
Blogger darkolina dijo...

aun tengo tu cd de arbol9 y el video donde te hacen cosquillas en el trampolin xD

se te extraña y se te quiere harto =)

9:57 a.m.  
Blogger darkolina dijo...

ah si, vi a krix el viernes =p

9:59 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal