miércoles, abril 11, 2007

La Fauna Tecnológica

Cuando se ha estado involucrado en el rollo tecnológico por el tiempo suficiente uno logra entender que las personas asumen su papel técnico de distintas maneras. Algunas de ellas pueden ser un verdadero dolor de cabeza para quienes se dedican al soporte como forma de vida, pero son peculiares sin lugar a dudas. Algunos de los especímenes más comunes son los siguientes:

El tecnócrata: Deja que su vida sea gobernada por la tecnlogía, no necesariamente lo entiende, pero aprecia sus beneficios y sabe que puede ser más productivo con su ayuda. Aunque un desperfecto lo deja totalmente perdido. Es el tipo que ama el enfoque "just works" de la filosofía mac. Suele ser uno de los más comunes en el mundo corporativo, lo que no necesariamente es algo bueno.
El tecnófilo: Ama la tecnología y disfruta de estar a la vanguardia. Conoce los aspectos básicos de su funcionamiento y se atreve a exprimirle un poco más de jugo a sus gadgets e instrumentos de trabajo. El prototipo del Power User. Generalmente sabe cómo hacer que la tecnología trabaje para él y no a la inversa; tampoco suele dar muchos problemas, aunque cuando los hay existe el riesgo de que los empeore tratando de solucionarlos.
El tecnomante: Conoce la tecnología tanto como la proverbial palma de sus manos (si alguna vez las despegara de sus gadgets para verlas). Se divierte explorando los rincones y las limitantes de cuanto aparato electrónico cae en sus garras y frecuentemente encuentra usos para ellos que ni sus creadores originales pensaron. Frecuentemente llamado hacker o gurú.
El modder: Busca la individualidad y sus aparatos electrónicos lo demuestran, ya sea modificando el gabinete de su PC o flasheando el firmware de su access point para lograr una mayor intensidad de señal, nunca tomarás su teléfono celular por error. Suele tomar aspectos de las dos categorías anteriores.
El tecnófobo: Odia el cambio y cualquier cosa que le obligue a hacer las cosas de forma distinta a como está acostumbrado, ya sea por miedo o incapacidad, se niega rotundamente a integrar cualquier tipo de tecnología a su vida que no sea absolutamente imprescindible. Problemático cuando uno es responsable de un proyecto de implantación, afortunadamente está en peligro de extinción.

¿Usted estimado lector a qué categoría pertenece?

Etiquetas: ,

3 Comentarios:

Blogger Pac Morshoil dijo...

Yo soy tecnófobo: ¡iche con las copumtarodas (o como se escriba)!

Lo que hago es sentarme frente a mi máquina de escribir, teclear lo que se me ocurra, comerme el papel, y pensar con los párpados y puños apretados, la frente arrugada y la boca fruncida, hasta que el texto aparece en la Itenrtne (o como se escriba).

12:53 p.m.  
Blogger [ABX] dijo...

Como no soy tan técnico como para ser un modder, ni tan espiritual para ser un tecnomante, me quedo con ser un tecnófilo ^^ "hacking the way out of life"

11:40 p.m.  
Blogger darkolina dijo...

pues..
está dificil..

no me dá miedo el cambio ¬¬
pero me pueden desesperar tantas nuevas versiones de tantas cosas xD

pero ps dado q no shego a nada mas ^^
ja!

11:50 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal