domingo, julio 15, 2007

La suerte con taxistas en Villahermosa

Ya no se que onda con los taxistas estos días en la ciudad.

Desde hace unas semanas me ha tocado mala suerte con ellos y yo hasta la fecha, había sido un defensor de aquellos, porque hey, tiene su mérito estar sentado por mas de 8 horas 'taxeando por la gran ciudad'*.

No soy conductor, todavía no tengo vehículo, así que este post no será sobre sus formas de conducción, que en ocasiones se pasan de aventados, pero nonono, vayamonos al aspecto 'groserólogo' que adoptaron los taxistas conmigo últimamente.

Hasta junio del 2007 me habían tocado taxistas amables o por lo menos tan valedores que pues ni había tanto problema. Me subía, decía a donde iba, pagaba y me dejaban en el lugar exacto donde yo decía, que había de raro ahí? nada. Pero algo pasó: la alineación de los planetas respecto al humor de los taxistas conmigo se volteó completamente, pues ahora me odian. Oh que emokid puedes llegar a sonar REp.

El día que regresé del concierto de las ultrasónicas, tomé un taxi hacia mi casa, de la deportiva a mis tierras de infonavit atasta pues no hay mucha distancia, asi que no me tardé en agarrarlo. Ya iba yo arriba y lo único que me quedaban eran 20 pesotes, asi que procedí a pagarle, esperando mi cambio de 5 o 4 pesos... pues nanais, no me regresó el cambio y me dije a mi mismo:
"Mi mismo... es la 1:40am, meeeh, déjalo asi, para que quieres 4 pesos extras si sabes que ni vas a salir mañana".
Ya venía acercandose a mi hogar el vehículo conmigo y dos señoras encima cuando de pronto le dije:
"A la izquierda y luego a la derecha"
Pues nomas se dió la vuelta a la izquierda y con un tono suave, delicado e indiferentemente amargado me dijo:
"AQUÍ TE DEJO CHAVO, YA BÁJATE".
Y así, chicos y chicas, fue como un taxista tabasqueño me bajó de su taxi, al menos por la buena. Caminé hasta mi casa como una cuadra.

A los dos días, me subí a otro, diciendome "pues nomas fue ese día y ya", pues nada nada: me tardé como 15 segundos en sacar el dinero de la bolsa y el taxista me dijo bien suave "QUE TE PASA CHAVO MUEVETE YA, ME ESTAS HACIENDO PERDER EL TIEMPO". Si fueron 15 segundotes que perdió, no puedo imaginar la cantidad de gente que pudo haber atendido en esos 15 segundos. Todo porque por error metí el dinero donde pongo las llaves.

¿Qué pasa con los taxistas en Villahermosa?

¿A ustedes les ha pasado últimamente? siempre? ocasiones seguidas? muy al azar?


Actualmente me ven en puras combis.


Post Scriptum: No anoté los números/placas porque estoy bien cegatón y salieron volando. Pero han sido amarillos y verdes hasta ahora =/ Los blancos todavía no me maltratan.

9 Comentarios:

Blogger Clementina dijo...

No sé de que hablas.

Villahermosa se distingue por su gente amable y más por sus dedicados, generosos, prudentes y lindos taxistas.

Eres tú el del problema.



=)

9:12 a.m.  
Blogger Josue dijo...

Jeje.. pos creo que anduviste con mala suerte mi chavo.. no he tenido ese tipo de problemas..

Creo que son mas gachos los de las combis que los taxistas..

9:32 a.m.  
Blogger Roq dijo...

La cultura del servicio al cliente tiene mucho de haberse perdido en la ciudad de Villahermosa (si es que alguna vez existió), taxistas, meseros, recepcionistas... No sé por que sea, pero por personas así los tabasqueños tenemos fama de groseros e impertinentes, una verdadera lástima.

9:49 a.m.  
Blogger manwe dijo...

Muy cierto en Villahermosa nunca ha existido la cultura del servicio, por eso cada vez que oigo que el gobierno quiere impulsar el turismo en Tabasco me da risa.

La proxima vez que te pase reportalo, sino lo haces es dificil que las cosas cambien.

Saludos y mejor suerte a la otra.

12:11 a.m.  
Blogger tr dijo...

Eso es lo que menos me gusta de Tabasco, los taxis.
Pero buenoyo simepre pregunto antes de subirme por que te cobran 10 o 20 pesos de mas.
A mi no se me hace que haya mal servicio en Tabasco, asi como hay gente de mal humor tambien hay gente que cotorrea, hace desma y asi, me han tocado taxistas buena onda.
Me da mas miedo visitar a mi abuela =P, salu2

1:07 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

nambree poss a mi me da retiarto coraje porque nunca me quieren llevar a mi rancho y cuando pido ir a la universida' me dejan del lado de la parada de la ujat pero no se meten hasta la división, osea, que les cuesta si ya van a dar el vueltonon

1:50 a.m.  
Blogger Kr!x dijo...

Los taxistas, hacen lo que quieren, pero creo que solo pasa con algunos.

No te preocupes REp, los taxistas ...uleros se van a al infierno, jijiiijijijiji!

A mi también, me ha pasado, imaginate que vivo en la industrial y cuando estan de buenas me cobran $14 a la uni, sino de a $17. Y si es de noche, y ando por casa de mi abuela, allá x tus rumbos, me bajan de $25 a $30 pesos!!


Bueno, tambien lo reconozco no vivo en una zona centrica perolos hijos del maíz, se portan chocantes y pedantes... cuando quieren, los hay que son bien alivianados y hasta ligar quieren- jejeje, solo les doy el avión- ¿imaginate si ponen TAXIMETRO! nos dejan pobres!

6:14 p.m.  
Blogger Animal dijo...

Chale, carnal, a mi no me ha pasado que me bajen, lo que si me ha pasado es que a veces tengo que parar minimo 10 taxis para que alguno me lleve, pero como tu dices, cuando los planetas se mueven hasta solitos se paran para llevarme, ademas de que nunca me han cobrado mas de 16 pesos.
Espero que nunca me bajen, por que lamentaran el dia que bajaron de su unidad a este animal.
:D

11:07 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No mamn weyes. Ya lo dijo Manuel López Merino:

(cantarse con música de la canción 'Villahermosa')

...Tus taxistas tienen, el divino encanto de lo descoortéééé´ssss...
...y el Grijalva canta, lleno de cantinas, rendido a sus pieeesssss...
...Tiene la provincia... en Loma de Caballo... fuerte fetideezzz..
..Que bajo tu cielo, el tal Evaristo.. dijo resoollveeeerrr...
..Que se vaya lejooossssss....
..Ni pieenssee en volveeerrrr.
..A soñar despierto...
..Hueso en el gobierno...
..Que hay que mereceeeerrrrrr..
tan tan

1:56 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal