jueves, julio 19, 2007

.:¿Qué tan naco eres?:.

Me pregunta mi hermana:
-"¿Por que la gente rica denigra a la gente pobre diciendole 'Naco'?"
Y le pregunto...
-"¿qué es ser naco?"
-"Pues vulgar... eso es ser naco..." me respondió...
-"Pero tambien hay 'ricos nacos' la naques no perdona estatus social... ahi tienes ala Tigresa que tiene miles de pesos y no mames, se viste peor que la chacha de la vecina!!" fué mi respuesta.

Considero que no necesariamente una persona con una buena estabilidad económica tiende a 'denigrar' al resto de los mortales llamandolo 'naco'...

Además... TODOS tenemos un lado vulgar...


Mi amor, pero si soy talla cero!!

Soy una naca de closet... Que tengo maneras frente al groso de la poblacion, pero que ya intimando, miento madres, hablo de porquerias y de todo... sin miramientos... Estando en confianza... hago la aclaracion!!

Tambien reconozco que si todo el mundo hiciera lo que quisiera y hablara/actuara de la forma en que se le viniera en gana sin repetar al prójimo y haciendo todo por instinto, tambien la sociedad se vería afectada... (cuando hablo de sociedad no me refiero a la etiqueta y a la que sale en el periódico los domingos, si no al significado meramente sociologico)

Ten en cuenta que naco no es el indigente o el niño que pide limosna en la esquina... NO... Naco es aquel que usa calcetas blancas con zapato mocasín o calcetín con tenis. O tambien los que usan calcetín con huarache, bota sin nada abajo, saco con pants. Mujeres no se escapan he visto cada cosa: medias blancas con zapato negro, uñas de diferentes colores, lentes de colores en la noche. Recuerden mis estimados el viejo dicho: “de noche y lente oscuro, naco seguro”


· Es muy naco que las mujeres tengan bigote, no porque Frida Kahlo lo haya utilzado quiere decir que es chic.

· Es de lo más naco que una mujer no utilice el maquillaje con moderación (“las típicas tortas de maquillaje”).

· Es naquísimo quedársele viendo a los glúteos de una mujer. (¡Señor, si lo va a hacer, hágalo con discreción!)

· Es muy naco expresarse de la siguiente manera: “el otro día vi a SU mamá de ella” o “me simpatiza SU hermano de usted”.

· Es naco decir groserías. (pero hay veces en que es necesario mentarle la madre a alguien.. por lo mismo me considero naca... jaja)

· Es naquísimo hacer comentarios en voz alta en el cine. Absténgase de presumir sus conocimientos cinéfilos, por favor.

· Es naquísimo hablar a una radiodifusora y pedir que lo “complazcan con una canción”. (aaah jajaja una vez lo hice cuando tenia como 11 años... jajaja!!)


Estimadisisisisisimo lector... ¿qué otras cosas son naqueces?

jajaja... Y para saber que clase de naco eres puedes contestar este simple y sencillo test


Mi resultado era algo que ya esperaba: Naca closetera

13 Comentarios:

Blogger Roq dijo...

yo he usado calcetas blancas con pantalon de vestir, y con agujeros para acabarla de fregar (las calcetas, no los pantalones)... snif

12:07 p.m.  
Blogger Clementina dijo...

Pues...
Hacia el punto 4, puede que sea naco expresarse así. Yo eso lo veo como falta de conocimiento. Gente Silvestre.

Aquí en Villa usar medias blancas con zapatos negros puede que sea naco. Pero habría que tomar en cuenta, que tipo de zapato es, porque en otras partes del mundo, he visto ese "look" y a mi parecer, se ve lindo. Cuentan muchas cosas, al fin y al cabo quien decide que es bello o no...

A mi la palabra naco se me hace algo denigrante, la puedo usar conmigo, pero para referirme a alguien mas... Lo pienso.

Además, creo que la "naquez" es pura actitud y estilo.

Lo que es naco para unos, es nice para otros.

Al menos aquí en el estado, falta expandir nuestras visiones.

I like to think out of the box.

Mezclar español e inglés es naco.

Pero WTF!

Viva mi naquez y la de cada uno de ustedes.

Para muchos, meter comida al cine es de nacos, para mi es de pobres y gente coda. Yo pues.


Ya hice el test, soy: POS MODERNO, POS QUIEN SABE !

Y ya no se dice naco, se dice Chúntaro! jajaja (tomado de malnacido.blogspot.com)

12:13 p.m.  
Blogger REptar dijo...

osh, ya no vuelvo a pedir el pasito duranguense en la poderosa =(

3:35 p.m.  
Blogger Josue dijo...

Yo naco.. nel panchito.. nanai.. (escarbandose las fosas nasales y rascandose el trasero)...

No pos creo que depende de como lo vean.. pero pos para mi no es correcto refererirse o catalogar a la gente con ese termino..

4:56 p.m.  
Blogger Kr!x dijo...

pos yo sali naca de closet.... jaja!

y la verdad es que me gustan muchas cosas y hacer unas que otras de las que mencionas.... mi abuelo usa calcetines con huaraches y no por eso es naco, na' que ver!

pero, creo que es denigrante que se etiquete a la gente, por "pobre", "rica", "pudiente" , "silvestre" "caserita" .. "x" y "Y"...

Bahhh! coño -ups- todos...agamos y todos ...eamos

7:23 p.m.  
Blogger manwe dijo...

Pues yo uso la palabra naco para referirme generalmente a la gente que tiene malos habitos de conducta en la sociedad, que son desconsiderados para con las demas personas.

Vamos me paso ayer que un vocho se estaciona enfrente de mi casa pero en vez de hacerlo en la calle se sube a la banqueta y esas son cosas a las que llamo ser naco o aquellos tipos que se la pasan aventando cosas en los conciertos tambien son nacos.

Pero se me hace muy mal que se use la palabra con una connotacion discriminatoria ya se racial o de estatus social.

Por cierto sali pos moderno.

8:38 p.m.  
Blogger aldoara dijo...

Muy buen post! yo creo que también soy naco del clóset, jajaja ;D saludos!

6:49 p.m.  
Blogger Editorial dijo...

VA POR LOS PANTANOS DE CENTLA EL ORGULLO TABASQUEÑO...
LA RESERVA DE LA BIOSFERA....

ENTRA:

http://www.maravillasdemexico.com/vota.aspx

9:51 p.m.  
Blogger Yzakramirez dijo...

soy tan naco, que ni terminé de resolver el "tesc"

1:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

que onda gorda, pues generalmente aqui donde vien le dicen naco al que escucha duranguense y regueton, pasito duranguense charanga y esas cosas, ademas tambien la mayoria de veces es naco si es moreno y se deja el bigote.

3:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

jajaja soy tan naco que ni si quiera se donde esta el test umm ahora la pregunta es, ajaja es mi naques o mi torpeza?? jajajaja
chale vara!! vara!! vara!! vara!!

jajajaja wwwiiii arriba la nequez y sus mayores expositores ajajja el pirruis jajaja el vitor jajaja y demas jajajaja

9:29 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

creo que la fijación en las acciones ajenas,es síntoma de ociosidad...Que manía de andarse fijando lo que haga ó deje de hacer la gente!!!Vaya pérdida de tiempo(como yo al leer esto,pero que me ha causado risa)!

ÁNIMO GENTE,NUESTRA IDIOSINCRACIA ESTÁ VIVIENDO EN UN LETARGO QUE DEJA LA IMAGEN DEL LATINO,COMO ALGO DENIGRANTE E INSIGNIFICANTE!

P.D...ES BUENO SER OCIOSO DE VEZ EN CUANDO,PERO NO HAY QUE ABUSAR!

11:31 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

lighting dkjkkuk kannikar drive pharmacare dosesvaccine pmlocation sally orderthe these flatmate
masimundus semikonecolori

11:03 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal