jueves, septiembre 20, 2007

Exposición de pintura, by Hector Quintana




Nació en frontera, Tabasco en el año de 1936. De formación autodidacta, ingresa a los 18 años en la ciudadde Mexicali a una escuela nocturna donde empieza sus primeros estudios de pintura. En 1861 se inscribe en el instituto de Fresnos, en artes publicitarias, en la ciudad de México en la cual radica por espacio de dos años. En ese tiempo consolida su gusto por el trabajo en blanco y negro profundizando la técnica del rascado en cartón enyesado, mejor conocida como scrash bord. De 1964a 1968 hizo estudios en la Escuela acional de Pintura La Esmeralda.

Quintana Suarez ha participado en más de 22 exposiciones colectivas en centros culturales, escuelas de arte y clubes de diferentes partes del país, así como en el extranjero: en Los Angeles, Ca., Estocolmo, Suecia, Cali, Colombia y en la sala de exhibiciones del periodico Ultimas Noticias de Caracas Vnenezuela. De manera individual el artista ha montado mas de una ventiena de exposiciones q datan de 1983 a la fecha.

Poseedor de un estilo único el maestro Hector Quintana se ha convertido en un ícono de la plastica tabasqueña, recreando en sus lienzos las imágenes del Tabasco antaño... Tambien ha plasmado su creatividad inmortalizando los ronstros de personajes populares, la cotidianidad, el sufrimiento y la desesperanza de los olvidados que se ven reflejados en sus obras en tinta china.

**************ESTE VIERNES ÉL EXPONE: Exposición: Linea y Color, Hector Quintana Viernes 21 de Septiembre a las 20:00 horas en la Galeria del Palacio de Gobierno.

salU2//

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios:

Blogger Hugo Reynaga dijo...

¡Qué bonita foto! =P
¿Quién la tomó? =P

9:31 a.m.  
Blogger darkolina dijo...

Un equis por eso no se menciona xD

3:53 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

eiii!!!! ola ola ando pasando por aqui...y wenu no conozco bien esta onda pero alguien sabe como puedo contactar a esta persona...
mmm viendolo bien se ve medio imposible..pero pues si subieron esto chance y sepan algo no??

es muy importante!!! si sabes algo plis contactenme aki dejo mi mail
clau.casmo@hotmail.com

gracias gracias!!!
wenu dejaria igual mi numero pero no vivo en mexico so, con el mail basta bye..

3:03 p.m.  
Blogger marxpato dijo...

En México jajaja

10:32 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal